Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Conversando con Erick Acevedo

Conversando con Erick Acevedo

.

Erick AcevedoDefinitivamente el entorno de la zona 21 de Guatemala se ha caracterizado con el correr de los años por un sector lleno de talentos en diferentes ramas.  En esta ocasión se presenta a un joven lleno de talento en la rama deportiva, específicamente en el fútbol sala. Se trata de Erick Acevedo quien diera sus primeros pasos e iniciara su carrera en el campo de papi fútbol ubicado en la 34 avenida de la colonia Justo Rufino Barrios; desde niño sobresalió por su juego que lo ha caracterizado siempre, ese juego lleno de habilidad y de inteligencia.

Hoy en día es un valor no solo para la colonia que lo vio crecer sino para el sector de la zona 21 en general, ejemplo a seguir para muchos niños y niñas sobre todo los que practican el mismo deporte.

Uno se siente orgulloso de las cosas que logra, orgulloso pero no abusivo, comenta Erick Acevedo.

Erick Acevedo, conocido como el “canche” es hoy por hoy un deportista con varios éxitos que no olvida su origen y que cada vez que le es posible visita las canchas donde llenó de alegría a muchas personas con sus jugadas y con sus goles.

Don Elfego Castillo, coordinador por muchos años los diferentes campeonatos y categorías de la cancha ubicada en la 34 avenida  de la colonia Justo Rufino Barrios, comenta brevemente quién ha sido Erick Acevedo.

Erick Acevedo muestra las camisolas que ha vestido en su trayectoria con la selección nacional de futsal.

Erick Acevedo junto a sus padres

Se logró conversar con los padres de Acevedo, Don Erick Acevedo Álvarez y Doña Leticia Cospín de Acevedo, ambos, orgullosos de los logros y éxitos de su hijo.

Esto opina don Erick.

Esto opina doña Leti.

Se siguió conversando con Erick Acevedo, esta vez Julio Cruz le expresa lo que significó el logro obtenido a nivel CONCACAF.

Para cerrar con broche de oro, “el canche” obsequió su autógrafo para todos los visitantes del sitio.

Autógrafo de Erick Acevedo
Enhorabuena para Erick Acevedo.

El equipo de lazona21.com extiende nuevamente una felicitación a la familia Acevedo Cospín y exhorta a continuar con ese apoyo incondicional hacia Erick.

Lee también

Medicina JRB VS Escuela Politécnica

Futbolistas veteranos de Medicina JRB empatan en casa frente a Escuela Politécnica

El equipo de futbol de Medicina JRB igualó a 2 goles con la Escuela Politécnica la tarde del sábado 18 de mayo.

26 Comentarios

  1. Felicitaciones a Keneth Cruz alias Webmaster jejejejeje, por la entrevista realizada al Canchito, felicidades nuevamente por los logros obtenidos a el y a su familia, y mis mejores deseos para el torneo que se les viene en Rio… a seguir igual Canche y que Dios te ayude a seguir adelante.

  2. Hola!!! que buena charla con Erick y muchos saludos para este talento y orgullo de nuestra Guatemala y de nuestra zona 21 🙂 muy buena nota Keneth

  3. Muy bonito reportaje, que bueno saber que la zona 21 cuenta con diversas personalidades que se han destacado muy bien poniendo en alto el nombre de Guatemala. Y que se les reconozca de esta manera. Felicidades Erick Acevedo.

  4. MercedesGuerra

    Es de mucho orgullo tener un verdadero campeon…siempre le has hechado ganas y te has esforzado por seguir adelante.. felicidades tambien a tus papas porque ellos han sido los que siempre han estado contigo apoyandote.. ANIMO!!! sigue adelante y que Dios te Bendiga… 😉

  5. 😕 interesante no sabia que tenia pagina la justo lo felicito mano

  6. El Espiritu Del Vino MF

    Buena Entrevista manin y a Erick Acevedo Gracias por darle tantas alegrias a un Pais que esta sediento de triunfos

    Un abrazo

  7. Kenet te felicito por esta entrevisa y felicita a este muchacho que sin duda es una gran persona y un buen deportista.

    Muy buena nota amigo.

  8. Keneth te felicito mijo, pilas me llegas, si no fuera por vos, no estuvieramos en contacto la zona 21 sobre todo la JRB…buena entrevista, yo conozco a Erick no mas de vista y cuando lo vi en ta TV dije «put…a ese lo conojco» jeje pero buen jugador, buen chavo y si fijo conocido en la justo como el jugador estrella vah jaja buena onda los dos…cuidense!

  9. alex vivo el 33 av

    gracias canche por la clacificacion al mundial y ser campiones de la concacaf me gustaria que jugaras en la mayor gracias mas conocico como dodo

  10. @Manolo: gracias por la felicitación, tal y como lo digo en el vídeo, no cabe duda que la noticia impacta al ver de quién sale en ella, en esta ocasión el Canche nos ha regalado muchas alegrías pala la zona 21 en general.

    @Lalita: definitivamente un orgullo para todos.

    @Jacqui: Ojalá se lo reconozcan a todo nivel.

    @MercedesGuerra: definitivamente los padres de Erick han sido muy buenos formadores.

    @El Espiritu Del Vino MF: muchas alegrías y seguramente vendrán más.

    @Fernando: Es buen deportista por supuesto.

    @Jenniffer: Gracias mija, pero si no fuera por talentos como Erick, este sitio no tendría sentido, así que hay que agradecerles a todos los talentos y al verlo jugar a nivel profesional es una alegría.

    @alex: Creo que el canche está bien enfocado en el deporte que realiza, lo que habría que hacer para darlos a conocer más le toca a la federación y directivos nacionales.

  11. Que onda kenneth, buena entrevista vozsolo por educacion no te lo escribo como te lo diria en persona pero ya habra oportunidad…..casakeamos al round gracias por el messege

  12. Yo tenia un par de preguntas mas para la entrevista…. jajajaja….
    Buena la nota y Gracias a la selección de Futsal de Guatemala por darnos esta alegría tan grande… de estar presentes en un Mundial. ayer empezo la preparación y desde ya les estamos siguiendo la huella mucha, y recuerden que cuando esten jugando no van a ser 5 que tengan las camisola de guate… vamos a ser 12 millones!!!

    «ole… ole,ole,ole… Guate… Guate..:!!!**==%%-

  13. Pues a mucha honra ayer mañana y siempre, seguira siendo
    un orgullo seguir siendo originario de la zona 21
    y haber compartido el mismo terruño donce creci
    con figuras como el canche y como vox maestro
    al canche y a vox Kenette lo mejor del mundo
    y la invitación a que sigan fomentando la casta
    que desde la Justo Rufino Barrios se forja.

    Gracias por poner el nombre de Guatemala y el de la Justo en alto…

  14. :)>- Urra Erick ese ubiera sido el resultado si todos hubieramos hecho todo lo que tu papa nos ponia a hacer en fisica, pero no lo logramos todos, solo el talentoso (osea tu) muchas felicidades y como dice el Nandis todos nos vamos a poner la camisola para apoyarlos y para disfrutar otro triunfo que estoy segura que lo conseguiran por que tu estaras ahi. \:d/

  15. Eric,

    Recuerdo cuando eramos rivales en la cancha de papi de la colonia. Aunque nunca tuve la suerte de jugar con vos en el mismo equipo, desde tus inicios, me dí cuenta del talento que tenías, ahí te ví crecer futbolísticamente, y quiero decirte que me llena de alegría y orgullo el saber hasta donde has llegado. Aun podés llegar más alto, nunca te conformés con lo alcanzado, el único límite es el cielo.

    Espero que tengan mucho éxito en Brasil, y que dejen como siempre el corazon en la cancha.

    Me llena de mucha alegría, hoy que entré por primera vez a esta página, ver a Keneth que a lo mejor no se acuerda de mí, ver los comentarios de don Elfego, a quien le guardo un cariño especial por todo lo que ha hecho en la colonia. Incluso al ver al profesor Erick, como le digo a mi ex-profesor de física en el instituto.

    Saludos para todos, y adelante con esta página.

    De su amigo: Manolo lau.:)>-:)>-

  16. @Manolo Lau: Muy cierto vos, el canche puede llegar muy lejos y seguramente lo logrará, su calidad como deportista lo llevará muy lejos pero sobre todo su calidad humana.

    Y con respecto a tu persona, también me da alegría saber que estás bien y claro que me acuerdo de vos, siempre goleador con el Tavo.

  17. Willy Dionicio

    No puedo dejar de felicitar a Erick (Canche) por que su talento y liderazgo ha llevado a la seleccion nacional al mundial de Brasil donde sin duda haran un buen papel. Felicidades tambien al Profe a quien aprecio mucho de mis días jugando basket en la cancha de la trece. Saludos a Keneth y a los amigos de la Justo.

  18. Que rollo mi gato, que bueno saber que estas bien, como te va, espero que bien, recuerdo cuando jugabamos juntos en la 34 y fuimos goleadores por mucho tiempo, con el Ega, El Tumay, Donald, Payo, y fue una generacion que me llena de mucha emocion, recuerdo que jugabamos juntos en futeca que creo que ese fue el salto para que empesraras a construir lo que hasta ahora as logrado, Que bueno segui adelante soy el Gato Guillermo yaquian, un Saludo desde California.

  19. Saludos a Todos.

    La verdad es que me siento muy halagado de todos sus comentarios. Primero quiero darle las gracias a Dios porque sin el todo esto no hubiese sucedido. Segundo a mi familia, que gracias a ellos y por apoyo logrè este triunfo importante. A todos mis amigos y rivales de la cancha de Papi de la colonia, porque fue allì donde realmente aprendì a amar este juego tal y como lo hago hoy en dia y sobre todo, a todos los equipos en los que jugue, en espeicial La Real 34, equipo en el que forme parte por años con grandes jugadores como el Ega, Tumay, el Gato, Payo, Donald, que me enseñaron todo lo que necesite en ese momento. A todos muchas gracias.
    P.D. Gato, escribime a mi email: e10acevedo@hotmail.com

  20. juan carlos yaquian

    q onda gatio me llena de emocion no sabes cuanto el darme cuenta hasta donde has llegado y q pongas en alto no solo el nombre de nuestra gloriosa justo rufino barrios si no de Guatemala,te felicito segui adelante y sabes q contas con el apoyo de todos tus cuates q te vimos crecer tanto fisicamente como futbolisticamente..felicidades nuevamente canche y adelante

  21. Dressner O. Barrios

    que pasa banda… buena onda mi canche, que bueno saber q no olvidas tus raices, ! mano me hiciste bajar unos añitos, jajaja! que bueno q pones a Dios como prioridad!!!! la REAL 34 mis respetos… si se pudiera poner de fondo la rola de UN DIA DE AÑO NUEVO seria buenisimo! saludos, Ega, Tumayito, Donald, Gato’s oralex
    todavia falta canche, echale mas ganas
    para atras… ni pa agarrar aviada viejo… dale, canche dale

  22. la verdad es que tengo muchas cosas en la mente para poner aca, pero sere breve, canche yo se que no hay necesidad de decirtelo pero solo te recuerdo lo que comentabamos antes de cada partido cuando jugamos en la Real, jugemos como que todos los partidos fueran una final y eso contagiaselos a tus compañeros de la selec. que bueno saber que todos estan bien y recordar de donde salimos 34 y exitos…

  23. no se desanimen el proximo año vamos a ganar practiquen mucho ya que ustedes ya llegaron al mundial una vez y pueden llegar todavia mas lejos.
    felicidades ya que ustedes son los mejores jugadores de guatemala.
    felicitaciones especialmente a jose rafael gonzales
    gracias por llevar a guatemala muy lejos.
    y saludame mucho a rafa gonzales porfa

  24. la verda felicitaciones a todos pero en especial al canche(el gato asi le decian en la encef) yo estoy viviendo en houston tx pero aqui me entere de lo q hizo la seleccion de futsal y q buena onda q alguien q yo conoci en la escuela este saliendo adelante en el deporte nacional felicidades mucha sigan adelante q Dios los bendiga

  25. Canchito me alegra mucho saber hasta donde has llegado, me siento muy orgulloso de tu persona te deseo muchos exitos y pone a Dios primero que el es el que todo lo puede, y siempre para adelante, cuidado con los berrinches ja,ja,ja,
    Meme

  26. Me siento muy orgullosa de ti.. y de tu papa.. pues el me dio clases de fisica en el instituto de la justo, es un gran maestro del deporte… Hay la justo aquellos tiempos del instituto en los años 80 s, tenia buenos judares de foot, un gran equipo femenino de kick bol, una gran banda escolar.. todo gracias al profe de fisica. Gracias por todo profe..
    lo felicito por su hijo… y su gran labor, ya ve la vida le dio una gran recompensa.. Su hijo
    Ligia Meda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*