Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Carlos Ruiz luego de la victoria en Madrid con el Aris

Carlos Ruiz luego de la victoria en Madrid con el Aris

Por: Carlos Movil

En plena media noche del 01 de diciembre en Madrid, Carlos Ruiz sale del estadio Vicente Calderón. Hace ya casi una hora que su equipo, el Aris Salónica de Grecia, hizo lo que ningún equipo helénico había hecho en la historia: ganarle a un club español de visita. (3 goles a 2 fue el resultado final) “En realidad, esto es un sueño para mí”, dice el delantero guatemalteco en medio de unos cien aficionados griegos que alientan a sus jugadores antes de subir al bus que los llevará de regreso al hotel.

Es obvio: Ruiz está contento y acaba de cumplir uno de sus sueños. De niño, cuando jugaba con los amigos en la zona 21 de la ciudad de Guatemala, siempre soñó con jugar en Madrid.

El miércoles, aunque sea por siete minutos, cumplió con una meta más en su vida. “Siento que estoy jugando al más alto nivel y eso para mí es muy importante. Venir acá a Madrid y ganarle al Atlético no es algo común”, afirma el chapín de 31 años, que desde que llegó a Europa para una segunda aventura (ya había jugado en el 2001 con el PAS Giannina) ha marcado tres goles. “Por alguna razón se me han dado los tres goles en los torneos europeos. En Grecia aun no he marcado pero espero hacerlo pronto”.

En las afueras del estadio Vicente Calderón, la mayoría de jugadores del Aris platica con amigos españoles. Otros han subido ya al bus. Al fondo, hablando por teléfono celular, está el argentino Héctor Cúper, técnico del Aris y dos veces finalista de la Liga de Campeones con el Valencia. ¿Qué indicaciones dio antes de salir a la cancha? “No me dijo nada específico, porque todo eso ya está planeado en la estrategia. Acá venimos sabiendo exactamente qué hacer. Es un buen entrenador y me llevo bien con él”.

Los últimos dos años han sido como aire fresco para el ‘Pescadito’. Después de dos años de temporadas de poco fútbol en la Liga Estadounidense (MLS), su carrera renació con un paso triunfal en el Olimpia de Paraguay y con goles en el Puebla de México. Así, logró un contrato con el Aris, al que pertenece desde hace cuatro meses y que lo hace codearse con rivales como los de ayer, como el uruguayo Diego Forlán, el argentino Sergio Agüero o el español José Reyes, con quien Ruiz cambió de camiseta tras el encuentro.

Si el guatemalteco no tuvo más acción ayer se debe a que viene arrastrando, desde hace unas semanas, una lesión en el isquiotibial (parte posterior del muslo) de su pierna izquierda. “No me ha dejado tranquilo la verdad. A veces he entrenado con el equipo y a veces solo. Me ha costado un poco porque duele, pero con el tiempo se irá esta lesión”.

Antes de cerrar la plática, Ruiz confiesa que aun después de 13 años de carrera como profesional y de jugar en América y Europa, aún siente nervios en partidos como el de ayer. “Claro que me puse nervioso. Es Madrid, es el Vicente Calderón y casi a estadio lleno. Además vamos ganando y uno quiere ser parte de esto. Eso no se puede evitar, pero con el paso de los minutos todo va mejor”, agrega.

El tema ligado a la Selección de Guatemala no podía faltar: “Renuncie en el 2007. Es obvio que me importa Guatemala, pero creo que es hora de gente joven pues ya he jugado tres eliminatorias. Le he dicho a Ever Hugo Almeida, a quien le tengo mucho cariño y aprecio, que si el cuerpo técnico me necesita, yo ahí voy a estar”.

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

5 Comentarios

  1. Que buena nota.
    Aunque no me gusta el futból, me gusta que un guatemalteco esté realizando sus sueños.

  2. Ohhhh que buen reportaje y no se diga de las fotos gracias por mantenernos infomados de lo que hace nustro compatriota Carlos El Pescadito Ruiz. Sigan adelante Colaboracion de Lujo heee

    Saludos

  3. Muy buena nota!
    Felicidades!!!

  4. Es un orgullo saber y decir que hay un guatemalteco que ha luchado contra la corriente y ha tenido momentos bajos y altos en el futbol, felicito al FISH ya que es un jugador que cuando marca goles son espectaculares es un fenomeno en el area. Siempre 100 por ciento chapin. Felicidades loco.

    Williams martinez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*