Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Águilas se coronó campeón del torneo nacional 2011 con penalti a muerte súbita

Águilas se coronó campeón del torneo nacional 2011 con penalti a muerte súbita

El domingo 31 de julio se disputó la gran final del torneo nacional de futbol en la liga de la colonia Justo Rufino Barrios y la cual fue disputada por los equipos Maldonado y Águilas.

El encuentro inició a las 16:00 horas con un clima excepcional y adecuado para el desarrollo del juego.

LA TRAYECTORIA

Maldonado llegó a la gran final siendo el equipo bicampeón, con anhelo de conquistar el tricampeonato y guiado por los ex futbolistas profesionales Edgar “el gato” Estrada en el arco y por Floyd Guthrie en la media cancha.

Águilas llegó con un equipo humilde y muy capaz de enfrentar encuentros con mucha presión y pese a que en su palmarés deportivo ya no celebraba el trofeo de campeón, sus jugadores contaron con el apoyo de la afición en su mayoría.

ENCUENTRO PAREJO

Águilas tuvo varias posibilidades claras de abrir el marcador pero sus delanteros fallaron en “el momento clave”. Maldonado pudo definir antes de finalizar el tiempo reglamentario pero el poste les negó el grito de gol.

Las oportunidades de gol fueron constantes en ambas metas, pero ningún equipo se hizo daño en tiempo reglamentario.  El tiempo extra no fue tan intenso debido al cansancio de los jugadores y las argollas permanecieron hasta el final.

DEFINICIÓN POR PENALTIS

Hasta la instancia final y con muerte súbita, Josué Ramírez, le dio el título al equipo Águilas que luego de varios años volvió a coronarse campeón de liga en la Justo Rufino Barrios al derrotar a su similar de Maldonado con marcador final fue de 5 goles a 4.

LA AFICIÓN

Un verdadero aplauso y agradecimiento por su comportamiento y apoyo.  Con afluencia de más de tres mil personas entre hombres, mujeres y niños, el encuentro para definir al campeón del certamen futbolístico pasó a convertirse en un domingo familiar.

Galería de fotos del encuentro:

 

 

Video con resumen del encuentro, penaltis y declaraciones de los protagonistas.

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*