Noticias Destacadas
Inicio » Cultura » Música » Osoristas agregan un nuevo éxito en su repertorio
Osoristas agregan un nuevo éxito en su repertorio

Osoristas agregan un nuevo éxito en su repertorio

Los estudiantes del Colegio Osorio Sandoval que integran la Banda Musical han agregado recientemente a su repertorio “Cuéntame”, canción original de la agrupación española “Formula V”.

El éxito de los sesentas es considerado por muchos como un clásico de la música, ha deleitado a varias generaciones y en la actualidad sigue robando suspiros a gente de todas las edades.

Cuéntame,  fue adaptada al ritmo de cumbia por la agrupación musical guatemalteca “Los Patanes All Stars”, músicos que desde 2010 incluyen en sus temas los géneros cumbia, ska y funk.

La adaptación llena de ritmos acaparó la atención de los osoristas quienes recientemente la han añadido a la enorme lista de éxitos de su banda musical.

SORPRESA Y FUSIÓN
El sábado último los integrantes de la Banda Musical del Osorio Sandoval recibieron la visita de dos de los integrantes de la agrupación cumbiera guatemalteca. Erick Becker y Javier Bárcenas, vocalista y percusionista respectivamente, llegaron a las instalaciones del establecimiento educativo y presenciaron un ensayo.

Además de presenciar y escuchar varios éxitos, los músicos profesionales exhortaron a los estudiantes a continuar con la preparación musical sin descuidar su formación académica. “Es difícil combinar estudios y profesión, pero todo sacrificio tiene su recompensa”, indicó Becker, quien felicitó a los colegiales y les compartió la emoción de poder compartir con ellos.

Durante la estadía en el colegio, Bárcenas mostró gran alegría. “Es importante que se preparen, aprovechen la oportunidad que les dan acá, la música en bien agradecida y si son disciplinados, si se entregan con pasión y con amor, el éxito lo verán después”, agregó el percusionista.

Los Patanes junto a las autoridades del COS

En la convivencia con “Los Patanes”, la coordinadora general de la banda musical, Sheny Osorio junto a Diego Castellón, director musical y comandante general, nombraron a Erick Becker y a Javier Bárcenas como integrantes activos y los invitaron a tocar junto a los estudiantes, especialmente el tema “Cuéntame”. Además Becker y Bárcenas son orgullo musical de la zona 21 de Guatemala y su participación en el colegio cautivó a estudiantes, padres de familia y visitantes que asistieron al recinto educativo para disfrutar y bailar con los múltiples ritmos que ofrecieron.

Los Patanes actualmente se encuentran en grabación de su álbum que verá la luz en el segundo semestre del 2013 y que LaZona21.com informará cuando esté a la venta.

GALERÍA DE FOTOS

Lee también

Hot Sugar Mama promociona nuevo material discográfico

La agrupación guatemalteca Hot Sugar Mama lanzó recientemente su álbum homónimo y lo comparte con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*