Noticias Destacadas
Inicio » Cultura » Música » Los Patanes regresan llenos de ritmo y presentan a La Diabla

Los Patanes regresan llenos de ritmo y presentan a La Diabla

Con la participación de varias modelos guatemaltecas, artistas locales y una actriz venezolana, la agrupación nacional Los Patanes estrenó este martes la primera canción de su próximo álbum.

La Diabla es el título del nuevo tema del grupo que es liderado por músicos de varias colonias de la zona 21 del país.

Érick Bécker, Marvin Alvarado y Argenis Orellana, vocalista, trompetista y percusionista respectivamente, representan a la colonias Justo Rufino Barrios y Loma Blanca y ambos afirman que con la agrupación generan canciones en las que incluyen varios ritmos urbanos.

“Estamos orgullosos de representar a una zona llena de diversidad cultural”, aseguran los músicos de la zona 21, quienes comparten el escenario con Juan David Barneond (bajista), Pepe Mejía (tecladista), y David Molina (baterista), y juntos interpretan diversidad de temas con los que ponen a bailar a centenares de guatemaltecos.

Los Patanes

La Diabla es una chica que seguramente resultará familiar en el país y puedo asegurar que todos conocemos a una porque básicamente representa a la amiga que le gusta parrandear (bailar y divertirse) de lunes a domingo sin límite de horario”, dijo Bécker.

La canción
La Diabla es reciente sencillo de Los Patanes, el primer tema de su nueva producción, la cual aún no tiene nombre y que lanzarán en los próximos meses.

El tema se grabó en los estudios High Music bajo la dirección de Blend Hernandez, la letra fue creación de Bécker, la musicalización es de Pepe Mejía y la producción y arreglos los realizó el grupo.

“Un día en la carretera cerca del peaje de Escuintla, Pepe nos enseñó la música que había hecho la noche anterior y al llegar a Mazatenango ya tenía lista la letra, y así nació La Diabla”, explicó Bécker y afirmó que es una canción que representa muy bien el estilo musical del grupo que está acostumbrado a fusionar la cumbia con la salsa.

La Diabla está disponible en versión digital en iTunes y en streaming en Deezer y Spotify.

El videoclip
Convencidos de realizar un lanzamiento profesional, Los Patanes estrenaron canción junto a su video oficial, el cual se grabó durante dos días en la capital y estuvo bajo la dirección de State Of Talent.

En el visual de 2.30 minutos aparecen varias modelos que participaron en el certamen Miss Teen Guatemala 2015-1016, el grupo local Zacatío Malcriado y la venezolana Lizkeidy Bolívar, la chica que le da vida a La Diabla.

“Ojalá les guste la canción pero esperamos que estén atentos en nuestras redes sociales y que asistan a nuestros eventos. Además, inviten a las diablas para que lleguen a ‘patanear’ con nosotros”, finalizó Bécker.

Lee también

Tavo Bárcenas graba videoclip del tema Money

El cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas continúa perfeccionando su nuevo álbum GrooveOn y recientemente grabó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*