Noticias Destacadas
Inicio » Cultura » Música » Hot Sugar Mama promociona nuevo material discográfico

Hot Sugar Mama promociona nuevo material discográfico

La agrupación guatemalteca Hot Sugar Mama lanzó recientemente su álbum homónimo y lo comparte con la gente de la zona 21 de Guatemala.

Los Mamas, como se les conoce en la escena artística del país, han destacado desde el 2009, año en el que comenzaron la travesía musical y desde entonces, han generado temas con mucho rock y punk.

La agrupación está conformada por Francis Rodríguez (voz), Charli Springmuhl (guitarra), Luis Álvarez “pelón” (batería) y Carlos Meza (bajo).

HISTORIA
La banda se caracteriza por poseer un sonido particular, lleno de energía y con la capacidad de mezclar varios ritmos y en la actualidad eso es lo que proyecta en los escenarios, porque sus músicos están convencidos que ejemplifica su esencia.

Luis Álvarez “pelón, Carlos Meza, Francis Rodríguez  y Charli Springmuhl.
Luis Álvarez “pelón”, Carlos Meza, Francis Rodríguez y Charli Springmuhl.

 

“El nombre del grupo surgió porque nos pareció una combinación de palabras adecuada a lo que estábamos haciendo. Siempre nos gustaron las canciones y nombres como: Blood Sugar Sex Magik, Red Hot Mama y Motorcycle Mama. Por alguna razón sonaba a algo fresco y pícaro a la vez. Además, la música nos mantiene vivos y podríamos decir que ella es nuestra Sugar Mama”, explicó Francis, vocalista de la banda.

Los Mamas también son reconocidos por la adrenalina con la que interpretan sus canciones en directo y en cada show ofrecen algo diferentes. “Nos gusta la idea de brindar una buena experiencia y que el público sienta una interacción completa con todos sus sentidos”, agregó Francis.

EL NUEVO ÁLBUM
La reciente producción de Hot Sugar Mama incluye 16 temas
entre los cuales destacan El pie (lanzado en noviembre del 2014), Cuento del viejo (lanzado en febrero de este año) y Suck Yer Blues, el tercer sencillo promocional de ese disco.

“Tardamos dos años y medio en grabarlo, mezclarlo y masterizarlo. La grabación se hizo en los estudios de Juan Pablo Perea, aunque las voces las grabamos en un pequeño estudio de nuestro guitarrista Charli, quien hizo la mezcla y luego se envió a masterizar a Los Ángeles, con Jared Robbins, conocido por haber trabajado con John Mayer, The Rolling Stones, Aretha Franklin, Kanye West y Alicia Keys”, afirmó Luis Álvarez.

“Para nosotros el reciente álbum es como obra total, como un libro”, añadió Álvarez.

Hot Sugar Mama

TRAYECTORIA

  • En el 2010 lanzaron su primer material discográfico en formato EP titulado Quak!.
  • En el 2011 presentaron Bahía de Cochinos, tema que lo utilizaron como sencillo promocional.
  • El 22 de abril de este año lanzaron de forma oficial el álbum homónimo.

SALUDO ESPECIAL
La agrupación local continúa con la promoción de su reciente producción y sus músicos coinciden que en la zona 21 de Guatemala existe gente con entusiasmo, energía y excelencia, por esa razón se reunieron recientemente y enviaron un saludo emotivo para los residentes de ese sector del país.

“A todos, espero que no bajen la guardia persiguiendo sus sueños, que mantengan la esencia, la humildad y el amor. Que den al mundo sin esperar una recompensa! ¡Les mando la mejor de las vibras y bonanzas!”, concluyó Francis, el vocalista del grupo.

Hot Sugar Mama es una de las primeras agrupaciones musicales del país que se une a Voz 21,  radio digital y  nuevo proyecto de la zona 21 de Guatemala.

Lee también

Tavo Bárcenas graba videoclip del tema Money

El cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas continúa perfeccionando su nuevo álbum GrooveOn y recientemente grabó el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*