Breves
Estás aquí: Inicio » Cultura » Música » Festival de coros escolares

Festival de coros escolares

Festival de coros escolaresEn octubre del 2007 los coros de los Jardines Infantiles municipales participaron, en “Cantemos para transformar Guatemala”, en la 27ª. edición del Festival y II Concurso de Coros Escolares, siendo esta el viernes 5 de octubre.

El evento en mención fue organizado por la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, y tuvo lugar en el Instituto Nacional de la Juventud (Inaju), con la participación de 32 coros de todo el país.

En la categoría Infantil, los coros de los Jardines Infantiles Municipales, dirigidos por el profesor Herberth López, conquistaron los tres primeros lugares, entre los seis grupos que buscaron la presea.

El jurado calificador estuvo conformado por:
Director del Coro Victoria: Julio Santos
Director de la Escuela para Maestros de Música: Mateo Mendoza
Músico de la Orquesta Sinfónica Nacional: Sergio Rodas
Integrante del Coro Nacional de Guatemala: Lucía de Rodas

El momento de la premiación llegó, logrando destacar el coro del Jardín Santa Clara recibiendo mención honorífica, el tercer lugar lo logró el coro Jardín Santa Ana, el segundo lugar fue para el coro del Jardín Santa Isabel.

El momento cumbre llegó cuando se dio a conocer el primer lugar, mismo que lo obtuvo el coro del Jardín Infantil Guajitos.

Fuente: Municipalidad de Guatemala.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>