Breves
Estás aquí: Inicio » Comunidad » Festejos » Navidad en la zona 21

Navidad en la zona 21

La Navidad en Guatemala se celebra a la 0:00 horas del 25 de diciembre, luego de haber estado en la víspera de Navidad un día antes, el 24 de diciembre, cuando se celebra la Noche Buena.

En la tradición chapina se acostumbra a las 0:00 horas del 25 de diciembre quemar cohetillos y juegos pirotécnicos en general;  se pueden observar diversidad de show de luces.

Las 0:00 horas se conocen más por la típica frase: “ya son las 12”, tiempo en el cual se acostumbra dar el “abrazo de Navidad”.

Grandes y pequeños disfrutan de estas fiestas, debido a que celebran en familia junto a vecinos y amigos.

El vídeo fue captado desde la Colonia Justo Rufino Barrios  en donde se observan el juego de luces de las colonias vecinas como, Guajitos, Vásquez, Venezuela y  Nimajuyú.

Felicidades a toda la gente de la zona 21 y todas sus colonias.

10 comentarios

  1. como Guatemala no hay 2!! que alegre la coheteria y la alegria de la gente, el compartir un tamal, un poco de ponche, un poco de chismes y el abrazo de las 12 no se compara con nada. Salir a la calle a saludar a todo mundo es algo que solo en Guatemala se vive, FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO!

  2. y luego decimos que estamos en tiempo de crisis

  3. q buena onda Keneth que por medio suyo podamos recordar a mi guatemala querida con este video recorde tantas cosas de mi pais y especialmente me da mucha añoranza cuando uno vive fuera de su pais. Feliz navidad a todos y un próspero año nuevo Dios los bendiga

  4. La navidad en Guate se vive intensamente en medio de muchas tradiciones, definitivamente como chapinlandia no hay 2!

    Saludos

  5. @Picho: Definitivamente, Guate es Guate.

    @Inge: Si vos, mucho gasto en juegos artificiales, pero así se goza.

    @Ester: Por nada, lo buena onda es que recuerda a Guatemala.

    Saludos a su esposo y familia.

    @Sakis: Exactamente, las tradiciones chapinas son lo mejor.

  6. que buena onda ver un poco de las miles de tradiciones de nuestra navidad en guatemala y que hace recordar muchas convivencias de mi colonia la zona 21 gracias keneth por permitirnos estar en contacto con nuestro lugar de nacimiento y en especial la zona 21 saludos a todos y en especial a la familia cruz grandes amigos felicidades en este año nuevo

  7. es mejor estar con la familia y los amigos auque umilde pero eso no se cambia por dollares u otras cosas afuera de Guate se pasa muy triste extrañando las fiestas de las cuadras y los habrasos de los cuates.

  8. hey kuando van a subir fotos de las fiestas???
    aww i si pasar la navidad n la justo en nuetsra guatemala es lo mjor

  9. Yo creci en la justo.. y me gose todas las fiestas de mi colonia, la cual aun sigue siedo la mas bonita.. Que vivan los LOS TRES ASES… saludos a mi mama doña Betty…

  10. q linda la zona 21

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>