Noticias Destacadas
Inicio » Comunidad » Eventos » Pastoral de la Cultura

Pastoral de la Cultura

La Pastoral de la Cultura de la Parroquia Santa María del Tepeyac, ubicada en la 4ta. Calle y 4ta. Avenida de la colonia Guajitos, año con año sale a las calles de esta zona todos los domingos en los meses de octubre y noviembre con el tradicional convite.

El objetivo principal es recaudar los fondos necesarios para cubrir parte de los gastos en las diversas actividades que se realizarán por motivo de la fiesta patronal en honor de la Señora de Guadalupe, patrona de dicha parroquia.

Los fondos también se utilizarán para comprar materiales que se necesitan para elaborar el adorno procesional para su Solemne Rezado.

Este convite está conformado por varios personajes que se caracterizan por vestir un traje tan peculiar.

Desde hace más de 19 años este convite ha salido por las calles y avenidas de los distintos sectores de la colonia Guajitos, contando con más de 15 personajes quienes se encargan de bailar al ritmo de las melodías de la marimba, mismas que son interpretadas en vivo en cada hogar que solicita una pieza musical.

Vale la pena resaltar que desde buena mañana se recorren las calles de la colonia en general,  retornando en la tarde y en ocasiones en la noche.

Algunos de los personajes son integrantes de la pastoral, pero también colaboran personas de la comunidad que muy entusiastas participan.  Este tradicional convite recorre 7 domingos, visitando distintos sectores de esta zona.

Es así como se vive el convite que es la antesala de todas las actividades de la fiesta patronal de la Parroquia Santa María del Tepeyac.

Galería del convite.

Lee también

Unidos exigen paz y seguridad en el sector

Unidos exigen paz y seguridad en el sector

Miles de vecinos de las diferentes colonias de la zona 21 del país acudieron al ...

5 Comentarios

  1. muchas gracias por incluir material de la parroquia de Guajitos en esta web, que nuestro Creador Bendiga el trabajo que día a día realizan en esta web, invito a todos a que participen en las actividades de la parroquia de Guajitos

  2. Juio Morales (chapu)

    Que onda keneth te saluda el chapu del c.o.s que bueno que estes haciendo este trabajo ya que todos los que vivimos en la zona 21 y yo que soy de Guajitos, (no se que zona es, si es 12 o 21); nos damos cuenta de las buenas tradiciones que tenemos y deberiamos de no perderlas; y que bueno que tomes en cuenta Guajitos deberias de publicar sobre las alfombras que se realizan todos los años en la colonia Guajitos, celebrando el 12 de Diciembre que es el dia de la virgen de Guadalupe. te felicito keneth ya que sin tu web yo no podria enterarme de lo que pasa en la colonia, ya que yo estoy aqui en los Estados Unidos y desde tan lejos se extrañan dichas tradiciones. Gracias espero tu respuesta a mi mail

  3. @Miguel Por nada, lazona21.com está para eso mismo y seguro llegará varia gente y participarán en dichas actividades.

    @Julio Morales Fue zona 12 pero desde hace varios años es oficialmente zona 21, así que no hay de que preocuparse.

    Y si estás lejos disfruta de este contenido. Guajitos es una colonia especial, por el mismo carisma de la gente, a quienes les tengo un gran cariño y respeto.

  4. pues para mi pues todo esta muy bonito puesto que yo soy nativo de la colonia guajitos pero para mi que se hable sobre todas las tradiciones de guajitos no solo de unas y ai hace falta una tradicion que es muy importante que ya muy pocos grupos hacen y son las famosas loas para mi que hay que darles prioridad ya que se esta muriendo esa tradicion en guajitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*