Noticias Destacadas
Inicio » Rincón 21 » Celebridades » Giovanni Salazar Moreno presentó disco

Giovanni Salazar Moreno presentó disco

Giovanni Salazar Moreno El miércoles 12 de diciembre fue una fecha que quedó marcada no solo en el calendario como un día más, sino como un gran acontecimiento en la vida personal del músico Giovanni Salazar Moreno. Fecha en la cual presentó su disco que lleva por título: “Sueños”.

Luego de varios años de trabajo arduo, de ensayo tras ensayo y de arreglos finales, Salazar por fin vio la luz de su proyecto convertido ya en toda una realidad.

La presentación se llevó a cabo por la noche en Trova Jazz, lugar ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Giovanni Salazar Moreno Al recinto asistió gente de todas las edades, entre familiares, amigos y vecinos; logrando con ello un lleno total.

La noche se tornó llena de un clima especial y no solo por estar cercanas las fiestas navideñas sino por la calidad en la interpretación de temas por parte del músico guatemalteco.

Giovanni Salazar Moreno durante la velada artística se subió al escenario a interpretar canciones que no son de su autoría, regalando con ello unos arreglos con buena calidad, deleitando a propios y extraños y complaciendo a los amigos.

En dichas interpretaciones se hizo acompañar por su infaltable guitarra, que hizo sonar con muy buena fluidez.

Transcurría el tiempo y los asistentes no lo notaron, esto debido a la gran calidad que invadió en el escenario. Luego de hacer corear al público asistente con canciones conocidas, llegó el momento de presentar la esencia de su trabajo.

Giovanni Salazar Moreno

Para interpretar sus propias canciones, Salazar se hizo acompañar por dos jóvenes muy talentosos, Héctor y Mynor Cardona quiénes pusieron toda su habilidad artística haciendo sonar las guitarras, logrando con ello hacer de la música algo especial.

El momento tan esperado por Giovanni llegó por fin e interpretó sus propias canciones a todo nivel, presentando con ello su disco que está lleno de éxitos, canciones con mucha historia, con sentimientos y sobre todo, canciones con realizadas con todo el corazón, dedicación y esfuerzo.

Giovanni Salazar Moreno

En la interpretación del tema Sueños también subieron al escenario integrantes del grupo “Creación” de San Juan Comalapa, Chimaltenango, grupo muy profesional que fusionados contagiaron al público regalándoles una muy excelente presentación.

No cabe duda que la humildad, el trabajo, la dedicación y sobre todo los sueños han sido testigos en el tiempo y que hoy se ve todo reflejado en este disco.

El equipo de lazona21.com se hizo presente y como muestra, les dejamos el siguiente vídeo donde se puede observar la calidad del músico guatemalteco.

Vídeo con fragmentos de interpretaciones.

Tuvimos el gusto de tener esto en nuestras manos y que con grato gusto compartimos: la biografía de la vida artística de Giovanni Salazar Moreno por María Esther Moreno Santa Cruz (madre del músico).

Recuerdo que Giovanni desde muy pequeño, según pude observar, existía en él una afición bastante visible a la música, en especial a la guitarra y al canto.

En su infancia, aproximadamente a los cinco años, él buscaba botes, palos y cualquier objeto que le pudiera servir para armar una batería. Se las ingeniaba con su hermanito menor y entre los dos armaban su bulla, cada vez que escuchaban una melodía en la radio, o bien hasta sin música. Ellos tenían la sensación que lo que manejaban era una batería real y gozaban a su manera dándole “conciertos” a una señora vecina.

Recuerdo que cada vez que veía una guitarra, ya fuera en los canales de televisión, o bien en las manos de sus amigos del barrio, me decía que él deseaba tener una para él, para poder tocarla. Era como una obsesión de su niñez y de su “yo interno”.

Sin embargo, nosotros sus padres en ese momento no pudimos regalarla la guitarra que él deseaba. Más adelante, a uno de sus amigos le compraron su guitarra y le dio la oportunidad a Giovanni, para que por primera vez la tuviera entre sus manos, creciendo aún más sus ganas de tener una.

Por cuestiones del destino, nos pasamos a vivir a la zona 21, esta va a ser una etapa que marcará la vida artística de Giovanni. Es donde conoce a nuevos amigos que tienen también la afición por la música, tocan guitarra y cantan. Fue invitado a participar en un coro de la parroquia del barrio, al cual se integra. Su papá le compra una guitarra sencilla, pero con la que Giovanni logra practicar y estar tocando permanentemente.

En este coro, conoce a Jorge Méndez, quien a partir de allí logran una amistad inquebrantable que sigue viva hasta el día de hoy, unidos por la música. Jorge le ayuda mucho para la ejecución de la guitarra y para cantar, es la etapa que marca definitivamente la vida de Giovanni para dedicar buena parte de su vida al canto y a la guitarra. Giovanni llama a Jorge su maestro.

Con Jorge y otros amigos, tales como Mario, Fernando, Edwin, Otto, forman grupos de música en el barrio, entre ellos el grupo “Poder” con el que logran darse a conocer en la zona 21, y que contó el apoyo incondicional de Don Cecilio del Águila (Don Chilo), padre de Edwin, y quien les dio gran impulso.

No cabe duda que Don Chilo y este grupo de amigos son un motivo de inspiración en la carrera musical de Giovanni. En este momento Luís Augusto, padre de Giovanni, le apoya con la compra de equipo, que le permita desarrollarse e integrarse al grupo.

Fue muy emocionante para nosotros sus padres y hermanos, verlo tocar y cantar con tanta fuerza y demostrar así, que el sueño de su niñez se había convertido en realidad.

Seguidamente de esos triunfos obtenidos a la par de sus compañeros de grupo, grabaron algunas canciones con el apoyo de Don Chilo en la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores (AGAYC).

Hace poco tiempo y después de seguir luchando dentro de su campo artístico, con la ayuda de personas dedicadas a las grabaciones de cantantes profesionales, Giovanni logra grabar un disco compacto con doce canciones, donde incluye seis canciones de su autoría. Esta grabación que contó con el apoyo de Irving, es la base para ser presentado en radio Universidad en este año 2007.

Deseo para mi hijo, muchos triunfos más y que sea Dios Nuestro Señor quien lo guíe en sus pasos en ese sendero musical.

Esta pequeña, pero grande historia, fue escrita por mi puño y letra, en base a todos los recuerdos obtenidos de mi mente y de mi corazón, a solicitud de mi hijo Giovanni.

María Esther Moreno de Salazar, Guatemala 2,007.

Lee también

Los Patanes regresan llenos de ritmo y presentan a La Diabla

Con la participación de varias modelos guatemaltecas, artistas locales y una actriz venezolana, la agrupación ...

19 Comentarios

  1. :)>- Un exito mas para mi querido amigo del alma Giovanni Salazar, que Dios le tenga siempre cosechando exitos y que de frutos muy pronto y, claro que cuando sea famoso no se olvide rapido de nosotros….

    Saludos amigo de La Zona 21, Col. Justo Rufino Barrios, Guatemala te quiere….!!!!

    \:d/\:d/\:d/\:d/

  2. Felicidades Giovanni!
    Hoy has alcanzado una estrella, sigue el camino porque las demas esperan por ti!
    No hay limites si Dios esta contigo, toma su mano y juntos llegaran a donde no hayas imaginado jamas!

    Saludos,

    Zulma M.:)

  3. giovanni salazar

    Keneth: te agradezco de corazon este super trabajo, realizado con tanta calidad, es genial como lo has presentado, el texto, el video, las fotos y el texto de mi madre, es un trabajo super profesional, por algo te premiaron por tu trabajo en este campo, super felicitaciones y mil gracias de nuevo

    un fuerte abrazo
    giovanni

    Gracias Irving y Zulma por sus palabras, las tendre en cuenta

  4. @Irwing: efectivamente, un éxito de la zona 21.
    @Zulma: Sin duda alguna, gracias a Dios lo ha logrado.
    @Giovanni: es un verdadero gusto publicar información de este tipo, gracias por tus palabras y pues nada más me resta que felicitarte nuevamente.

  5. Querido Hermano:
    Gracias por no darse por vencido en alcanzar su sueno, me da muchisimo gusto compartir este momento tan especial en su vida y en su carrera como Cantautor, via Internet. Estoy muy orgullosa de usted y de todo el equipo que ha coloborado para lograr este evento. Lo quiero mucho, siempre para adelante Giovanni. Muchas Felicidades!!!!

    Saludos a todos en La Zona 21.

    Su hermana: Sandra Patricia Salazar 31-12-2007

  6. E. Edgardo Fuentes

    Giovanni
    Que bueno que lograste “Un sueno” tu sueno de grabar tu musica este es un saludo sincero de un amigo de el coro de la Iglesia Santa Clara de la JRB.
    Sinceramente te deseo mucho exito.
    E. Edgardo Fuentes.

  7. giovanni salazar

    Querida hermana Patty, gracias por sus comentarios, y como usted dice, este “sueño” lo he logrado por la gente maravillosa que me rodea y que son grandes profesionales como el caso de Keneth y su esposa que han logrado lanzarme desde el internet con su exelente pagina web, Irving que fue quien me lanzo con la grabación de mis canciones, Rolando que me conecto a Rony Hernandes al Trava Jazz, un escenario que me dio la oportunidad a mi y a mis exelentes quitarrristas Hector y Mynor de presentarnos y salir a luz publica, a Antonieta que me presenta a Irving que logro tambien me presentara en un programa de radio universidad, en fin son todos grandes seres humanos a quienes les agradezco de conracon su confianza y prometo seguir y crear nuevos espacios para encontrarnos este maravilloso mundo del arte que es la musica
    sea esta nota un agradecimiento a todas y todos ellos y ellas y no les defraudare
    un exelente 2008 para todo el mundo

  8. @Sandra: que bueno que se logró uno de los sueños de Giovanni.
    @Edgardo: Gracias por comentar y desear éxitos y saludos a toda la gente que de alguna forma a colaborado en diferentes años en la Parroquia Santa Clara
    @Giovanni: Este sitio no tuviera el éxito que tiene si no tuviera noticias en relación con gente como tu persona.
    Esto hace que la zona 21 sea el sector más prendido de Guatemala.

  9. giovanni salazar

    Gracias Edgardo por tus comentarios y por el animo que me das

    Keneth, gracias de nuevo por estar pendiente de los comentarios, sos un gran profesional y pendiente organicemos la entrevista en la justo, te parece buscamos el espacio
    un abrazo

  10. lorena Cabnal y Manuel Aguilar

    Giovanni:

    Que el Ajaw y el Gran Tekuan, sigan derramando bendiciones sobre tu voz, para cantar al mundo los sentires y pensares de hombres de paz y de bien como tú. Pedimos que sigan dando habilidad en tus dedos y en tus pensamientos para que sigas haciendo palpitar nuestros corazones con tus melodias. Desde tierras Xinkas pedimos para que el Bátz´ nawal de los artistas se regocije, baile y se alegre con tu musica y te siga habriendo puertas y caminos en tu carrera. un abrazo solidario con cariño y amor sincero.

    Lorena Cabnal y Manuel Aguilar

  11. Solo puedo decirte FELICITACIONES, te mereces todo el exito del mundo, has luchado por tus sueños, te mereces lo mejor

    Besos

  12. Tio lo felicito por todo lo q ha hecho en su vida, es una gran persona y enserio hace q la familia luche por lo q sueñan… ud es un ejemplo de lucha y de esfuerzo!!!

  13. giovanni salazar

    Lorena y Manuel: hermoso y profundo mensaje, muchisimas gracias y les aseguro que con este tipo de apoyo no dejare de cantar, para todas y todos los que hoy han valorado este trabajo que no tengan ninguna duda esta hecho con todo mi amor a la humanidad

    gracias mil, y les tendre informados de un siguiente concierto para que lo compartamos
    un abrazo grande a ambos
    giovanni

  14. giovanni salazar

    Gracias Glendy, tus palabra aumentan mis ganas de seguir componiendo, y asi lo hare, y que el éxito venga acompañado de personas como tu y todas y todos los que escriben para animarme

    un super abrazo
    giovanni

  15. giovanni salazar

    Buena onda Meme, que agradable sorpresa encontrar tus comentarios y saber lo que pensas, que sirva humildemente como una motivación tambien para vos y tu futuro

    un abrazo fraterno
    giovanni

  16. los jovenes que tocan la guitarra en esta presentacion, trabajan en algun grupo musical, o tienen el propio y si pueden poner mas detalles ejemplo: edad, y grupo al que pertenecen.

  17. Geovanni creo han pasado ya algun tiempo de la presentacion de tu disco, no dudo que haya sido un exito, espero que sigas cosechando exitos, tambien quiero comentarte que v i un video clip que subio Keneth y me paracio un fantanstica interpretacion musical felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*