El sub-comité de vecinos de la 13 y 14 calle de la colonia Justo Rufino Barrios inicia con buen pie un nuevo proyecto prometedor, luego de varios años de organizarse y llegar a concretizar ideas para el bien común, dan una muestra y  buen ejemplo de trabajo a toda la colonia en general.

Vecinos de la 13 y 14 calle de la JRB

Giovani Orellana, presidente de dicho sub-comité indicó que el nacimiento del proyecto se dio en un consenso, donde todos los vecinos manifestaron la molestia de vivir rodeados de polvo, lodo y piedras.  Es allí donde nació la iniciativa de pedir apoyo a la municipalidad de Guatemala, misma que respondió la petición y que incorporará su ayuda para con los vecinos de dicho sector.

El proyecto consiste en varias fases, la primera de ellas es colocar concreto en todo el sector, mismo que la municipalidad entregará, como también el piedrín, cemento y la mano de obra.

Los vecinos que habitan en dicho sector no se quedaron con los brazos cruzados y ellos mismos dan inicio al trabajo, aportando con la mano de obra en derrumbar las paredes de las casas de Doña Tere y Doña Carmen; paredes que fueron donadas  para ampliar el paso vehicular y no obstaculizarlo más.

Momentos en que Doña Carmen accedió y donó parte de su pared.

Algunos vecinos extienden la información del proyecto y detallan explicándolo, así también agradecen y exhortan a todos y todas en continuar con esa unión que los caracteriza.

Marco Tulio Galván por su parte sintetiza las problemáticas que rodean a los vecinos del lugar.

Un dato que vale la pena hacer mención es el gesto de solidaridad y unión que prolifera en los vecinos de la 13 y 14 calle de esta colonia; mientras que unos hacen el trabajo fuerte, otros apoyan con las diferentes tareas logrando una mejor calidad de vida en el lugar, esto con un solo propósito:  “la seguridad y el bien común”.

Orellana da un recorrido en el sector y explica a detalle en lo que consisten los proyectos futuros como el actual.

Finalmente se felicitó a los habitantes de la 13 y 14 calle de la Colonia Justo Rufino Barrios por esa iniciativa, que sin duda será ejemplo para todos y todas.

Para ver la galería de fotos del trabajo realizado por los vecinos, por favor presionar sobre la imagen   galería de fotosy luego posicionar el mouse (ratón) en las esquinas superiores de cada foto para ir avanzando o retrocediendo de fotografía.