Noticias Destacadas
Inicio » A profundidad » Salud » Salud para adultos mayores

Salud para adultos mayores

Salud para adultos mayoresCharlas sobre nutrición y las enfermedades crónicas más comunes que afectan a las personas de la tercera edad fueron impartidas por el programa municipal Barrio Digno y Saludable en la colonia Venezuela, zona 21.

Los geriatras indican que con el transcurso del tiempo se produce un sinfín de cambios físicos, mentales, sociales y del entorno.

Los problemas fisiológicos derivados de la edad suelen estar relacionados con la ingesta insuficiente de alimentos.

Salud para adultos mayoresLas enfermedades crónicas y disfunciones como la artritis, hipertensión, derrame cerebral, así como trastornos cardiacos y respiratorios, diabetes, cáncer y osteoporosis pueden afectar la calidad de vida de la población más longeva.

La comuna capitalina, entre otros muchos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se ocupa de promover la salud de los adultos mayores. 

En este marco, el médico Eddy Arreaga, del centro de salud de la colonia Justo Rufino Barrios, impartió una charla sobre los principales síntomas de enfermedades crónicas, así como de una dieta adecuada para disminuir las repercusiones de dichas dolencias y la propensión a padecerlas. 

Salud para adultos mayoresLa actividad tuvo lugar el 14 de febrero del 2007 en el salón parroquial de la iglesia Febres Cordero, donde participaron más de 40 personas de la tercera edad.

Información brindada por la municipalidad de Guatemala.

Lee también

¿Has escuchado algo sobre lo peligrosas que son las enfermedades Sarampión y Rubéola?

El sarampión: Enfermedad muy contagiosa.  En el año 1995 murieron en Guatemala más de 5,000 ...

3 Comentarios

  1. Me agrada la idea de que se considere al adulto mayor como un ser humano más 😉

    Todos deberíamos de ser así y mostrar actitudes con el prójimo.

    :):)

  2. los abuelitos tiene derecho a una vida digna ya que sin ellos no seriamos lo que somos….primero fueron ellos ahora somos nosotros para luego venir nuestros hijos….mil bendiciones para ellos…:x

  3. me parece muy bueno que tomen en cuenta la salud de los adultos mayores ya q ellos nos han incultado muchos valores y enseñado otras cosas para la vida:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*